lunes, 28 de noviembre de 2011

Trabajo final


El tema elegido por el equipo en relación con la materia y nuestras carreras fue el siguiente.


¿Puede la tecnología hacer que la guerra sea segura?    
Introducción:                        
Viéndolo desde un punto de vista muy abstracto, la tecnología facilita mas la guerra que hacerla segura, todos los avances tecnológicos que a través del tiempo siguen evolucionando, tienen un solo fin, hacer al poseedor de dicha tecnología más poderoso, sin embargo el uso inadecuado de esta, ah hecho que las poblaciones tengan cierta inconsciencia de su uso por lo cual un avance tecnológico en cuestión de guerra tiende a ser un arma de doble filo.                         
La guerra en ninguno de los aspectos es segura , pero si, de alguna manera la tecnología podría servir en cuestión de protección para los países no participantes en alguna disputa de poder, o a su vez para proteger en albergues con tecnología avanzada para proteger a la población o civiles que no se encuentren en el campo de batalla.

Si, en cierto punto de vista la tecnología podría ayudar en cierta manera a proteger un poco más en el aspecto civil, pero ciertamente tenemos que tomar en cuenta que esto es solo un sueño vano, pues la tecnología hablando en aspectos de guerra,  solo se utiliza para crear armas más poderosas y destructivas.
Aceptémoslo el círculo social en el que nos desenvolvemos, estamos corrompidos por la ley del más grande y el más poderoso, la única imagen que tengo de un mundo en donde la tecnología haga que la guerra sea más segura , es donde esta no tuviera fines destructivos, pues al igual que con los avances nucleares se han aportado grandes logros para ahorrar otro tipo de energía o sustituirla, la tecnología no hablando en fines nucleares también podría brindar gran ayuda a la protección de la vida como la conocemos hoy en día.

Nota:
Cabe destacar que el contexto y creación de este trabajo se basara en conocimientos por parte de ambos miembros del equipo así como lo aprendido en el ámbito de su carrera y lo aprendido en el curso de cultura de la información, así como se tomara información de las paginas o libros que así se requieran.



Un mundo de comunicación es igual a un mundo con armas seguras.
¿Qué quiere decir esto?
En la actualidad los avances científicos han sido las puertas directas al conocimiento y exploración del ser humano, en cualquier ámbito. Sin embargo a pesar de que existen distintos medios de interacción y comunicación, existen muchas cosas que aun a través de  estos medios no conocemos.
En este caso hablando de los avances de armas destructivas, las cuales podrían causar la muerte de un individuo e incluso una catástrofe a nivel mundial.
Pero la pregunta es: Si estos medios de comunicación son tan amplios en cuestión de información, porque mucha de esa no nos llega o se nos permite tener acceso  a ella?
Esto es por que mucha de la información es confidencial y secreta son avances en armas y tecnología nuclear que en manos de una persona equivocada serian catastróficas.



Libertad de expresión: Esta pintura representa como los seres poderosos del mundo hacen que los medios de comunicación no permitan que los oyentes tengan acceso a la información, en este caso de los avances tecnológicos en armas y energía nuclear, o dicho mas bien como estos mismos seres poderosos no permitan, que ni los medios de comunicación tengan este mismo acceso.                                                                                      


¨Pero que hacemos en Relaciones internacionales, hablando específicamente de este tema¨
La seguridad nacional y mundial, es la responsabilidad de todo ser humano, pues todos vivimos y compartimos el mismo planeta.
Sin embargo, pocos son los que ponen su conocimiento en acción para crear leyes que reformen y mejoren a corto plazo el círculo social en el que nos desenvolvemos. Las armas son muy peligrosas, eso quien no lo sabe, las armas pueden quitar una vida al igual que miles, eso quien no lo sabe.
Pero quien, si sabe que si tuviéramos la información necesitaría, y no se nos ocultara nada, hablando específicamente de las armas, podríamos utilizarlas a favor de la humanidad, utilizándola solamente como un medio de intimidación y no como un método de humillación y desastre.
Ninguno de los hombres graduados en relaciones internacionales, está de acuerdo en el uso de de las armas y aun que la posición de estos es buscar la paz, sabemos que es algo que nunca va a pasar, pues a pesar de que se han estipulado nuevas normas reglas y reformas para mantener la paz, cada país tiene su propia ideología y distintas opiniones en cuanto a lo que paz se refiere.
Así cada uno de los países busca su financiamiento, crecimiento y sustento en avanzar lo más que se pueda en el uso y creación de armas de asalto o nucleares.
Aquí es donde viene la unión de ambos temas, la comunicación que se brinda a los seres civiles no siempre es la certera y nunca esta completa. Por lo cual con nuestro blog queremos que la gente tenga acceso a toda esta información.


Productividad.
Finalmente la manera en la que podríamos ocupar estos medios de comunicación a nuestro favor, es abriendo foros vía internet, o en televisión y radio para poder dar nuestra opinión y aclarar dudas, lo cual aremos en nuestro blog.
La finalidad de nuestro blog es mantener un margen de confianza con nuestros seguidores y brindar información cien por ciento segura y confiable, al igual que certera, para que todas las preguntas que sean expuestas en la página las podamos contestar.
Cabe destacar que en nuestro blog, solo se trataran los temas relacionados con nuestras carreras, en todo el ámbito que abarca, nuevas normas , reformas, uso de armas , avances en armamento nuclear, posibles tratados, posibles guerras entre otros. Este blog no tiene ningún fin de ser tomado como una página social ni mucho menos, será específicamente informativa y educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario