El tema elegido por el equipo en relación con la
materia y nuestras carreras fue el siguiente.
¿Puede la tecnología hacer que la guerra sea
segura?
Introducción:
Viéndolo desde un punto de
vista muy abstracto, la tecnología facilita mas la guerra que hacerla segura,
todos los avances tecnológicos que a través del tiempo siguen evolucionando,
tienen un solo fin, hacer al poseedor de dicha tecnología más poderoso, sin
embargo el uso inadecuado de esta, ah hecho que las poblaciones tengan cierta
inconsciencia de su uso por lo cual un avance tecnológico en cuestión de guerra
tiende a ser un arma de doble filo.
La guerra en ninguno de los
aspectos es segura , pero si, de alguna manera la tecnología podría servir en
cuestión de protección para los países no participantes en alguna disputa de
poder, o a su vez para proteger en albergues con tecnología avanzada para
proteger a la población o civiles que no se encuentren en el campo de batalla.
Si, en cierto punto de vista
la tecnología podría ayudar en cierta manera a proteger un poco más en el
aspecto civil, pero ciertamente tenemos que tomar en cuenta que esto es solo un
sueño vano, pues la tecnología hablando en aspectos de guerra, solo se utiliza para crear armas más
poderosas y destructivas.
Aceptémoslo el círculo social en
el que nos desenvolvemos, estamos corrompidos por la ley del más grande y el
más poderoso, la única imagen que tengo de un mundo en donde la tecnología haga
que la guerra sea más segura , es donde esta no tuviera fines destructivos,
pues al igual que con los avances nucleares se han aportado grandes logros para
ahorrar otro tipo de energía o sustituirla, la tecnología no hablando en fines
nucleares también podría brindar gran ayuda a la protección de la vida como la
conocemos hoy en día.
Nota:
Cabe destacar que el contexto
y creación de este trabajo se basara en conocimientos por parte de ambos
miembros del equipo así como lo aprendido en el ámbito de su carrera y lo aprendido
en el curso de cultura de la información, así como se tomara información de las
paginas o libros que así se requieran.
Un mundo de comunicación es igual a un mundo con
armas seguras.
¿Qué quiere decir esto?
En la actualidad los avances científicos
han sido las puertas directas al conocimiento y exploración del ser humano, en
cualquier ámbito. Sin embargo a pesar de que existen distintos medios de
interacción y comunicación, existen muchas cosas que aun a través de estos medios no conocemos.
En este caso hablando de los avances de armas destructivas, las cuales
podrían causar la muerte de un individuo e incluso una catástrofe a nivel
mundial.
Pero la pregunta es: Si estos medios de comunicación son tan amplios en
cuestión de información, porque mucha de esa no nos llega o se nos permite
tener acceso a ella?
Esto es por que mucha de la información es confidencial y secreta son
avances en armas y tecnología nuclear que en manos de una persona equivocada
serian catastróficas.
Libertad de expresión: Esta pintura representa como los seres poderosos del mundo hacen que los medios de comunicación no permitan que los oyentes tengan acceso a la información, en este caso de los avances tecnológicos en armas y energía nuclear, o dicho mas bien como estos mismos seres poderosos no permitan, que ni los medios de comunicación tengan este mismo acceso.
¨Pero que
hacemos en Relaciones internacionales, hablando específicamente de este tema¨
La seguridad nacional y mundial, es la responsabilidad de todo ser
humano, pues todos vivimos y compartimos el mismo planeta.
Sin embargo, pocos son los que ponen su conocimiento en acción para
crear leyes que reformen y mejoren a corto plazo el círculo social en el que
nos desenvolvemos. Las armas son muy peligrosas, eso quien no lo sabe, las
armas pueden quitar una vida al igual que miles, eso quien no lo sabe.
Pero quien, si sabe que si tuviéramos la información necesitaría, y no
se nos ocultara nada, hablando específicamente de las armas, podríamos
utilizarlas a favor de la humanidad, utilizándola solamente como un medio de
intimidación y no como un método de humillación y desastre.
Ninguno de los hombres graduados en relaciones internacionales, está de
acuerdo en el uso de de las armas y aun que la posición de estos es buscar la
paz, sabemos que es algo que nunca va a pasar, pues a pesar de que se han
estipulado nuevas normas reglas y reformas para mantener la paz, cada país
tiene su propia ideología y distintas opiniones en cuanto a lo que paz se
refiere.
Así cada uno de los países busca su financiamiento, crecimiento y
sustento en avanzar lo más que se pueda en el uso y creación de armas de asalto
o nucleares.
Aquí es donde viene la unión de ambos temas, la comunicación que se
brinda a los seres civiles no siempre es la certera y nunca esta completa. Por
lo cual con nuestro blog queremos que la gente tenga acceso a toda esta
información.
Productividad.
Finalmente la manera en la que podríamos ocupar estos medios de
comunicación a nuestro favor, es abriendo foros vía internet, o en televisión y
radio para poder dar nuestra opinión y aclarar dudas, lo cual aremos en nuestro
blog.
La finalidad de nuestro blog es mantener un margen de confianza con
nuestros seguidores y brindar información cien por ciento segura y confiable,
al igual que certera, para que todas las preguntas que sean expuestas en la
página las podamos contestar.
Cabe destacar que en nuestro blog, solo se trataran los temas
relacionados con nuestras carreras, en todo el ámbito que abarca, nuevas normas
, reformas, uso de armas , avances en armamento nuclear, posibles tratados,
posibles guerras entre otros. Este blog no tiene ningún fin de ser tomado como
una página social ni mucho menos, será específicamente informativa y educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario